“Mi perspectiva” – Por Marcos Sánchez


Loable labor por parte de la rápida intervención de las autoridades de nuestro país en la ayuda a Haití. Un aspecto determinante es mantener el interés de la abierta ayuda brindada por República Dominicana ante esta desastrosa y dramática situación. El uso indiscriminado en las redes sociales se presta para muchas malas interpretaciones y es asombroso la capacidad de insensibilidad que mucha gente demuestra ante esta desgracia que de alguna forma nos toca a todos, en especial a los Dominicanos por ser el país más cercano.

En varias redes sociales existe un auténtico hervidero en torno a la pseudo desmesurada invasión hacia este lado, no obstante se rectificó que ciertamente El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y el Ejército Nacional implementaron un redoblamiento en puntos estratégicos en la frontera con el firme propósito de contener esa posible entrada a territorio quisqueyano y ya nuestro Presidente tomó cartas en ese aspecto.

No obstante, saludamos el hecho y la ejecución por parte de las autoridades al ser sumamente cautelosas ante esta situación ya que si bien es cierto que debemos mostrar nuestro lado humano, no menos cierto es que también se hace imperativo resguadar nuestra soberania y lejos de ánimos odiosos, es nuestro legítimo derecho como Nación, amén de evitar el esparcimiento de una epidemia.

Leí ayer en People.com que el artista de origen haitiano Wyclef Jean solicitó ayuda públicamente a sus amistades famosas (incluídas Brad Pitt y su esposa Angelina Jolie) ayuda económica. Hasta el momento de mi lectura sólo 6 personas habían respondido y esas respuestas no eran del todo halagadoras. Eso me hizo reflexionar en cómo erraticamente se piensa a nivel internacional, que nosotros aquí somos indolentes ante nuestros vecinos hatianos.

Alguien sugirió que era excelente oportunidad para que Canadá, Francia y Estados Unidos demuestren qué tanto desean ayudar al empobrecido país. Nada mal en comparación con tanto absurdo que se ha publicado respecto a la “indiferente actitud” que se muestra de este lado de la isla.

Saludé con beneplácito que CNN.com publicara responsablemente que República Dominicana fue el primer país en reaccionar de forma inmediata ante la inminente ayuda. Destacaron además el envío de personal voluntario, alimentos, medicinas y la instalación de diez cafeterias móbiles con capacidad de producir 100,000 raciones de alimentos por día, más equipos pesados para remover escombros.

Aplausos para la ayuda brindada por la Unión Europea, Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Países Bajos, Eslovenia y Secia.

¿Qué sería factible?. El imperativo envío de buques-hospitales, que poseen capacidad de hasta 1,000 camas, salas de operación, farmacia, laboratorios entre otras múltiples facilidades. Cabe destacar que estas naves se pueden preparar operacionalmente (con todo y personal) en sólo cinco días.

¿A qué Gobiernos contactar en ese orden?: EE.UU., Inglaterra, Australia y Brasil que por lo pronto son quienes tienen el mayor número de este singular tipo de ayuda humanitaria.

Nosotros aquí somos gente con mucha generosidad y abiertos a ayudar al prójimo, no obstante se hace necesario entender que NO podemos solos y ésto, lejos de ser una tragedia regional, debe declararse global.
Por: marcos Sánchez
Fuente:http://cuentossociales.blogspot.com

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

3 Responses to ““Mi perspectiva” – Por Marcos Sánchez”


  1. 1 Jeffeny Gutierez enero 18, 2010 en 5:50 pm

    Tienes toda la razon.


  1. 1 Mi perspectiva | Trackback en enero 15, 2010 en 4:36 pm
  2. 2 “Mi perspectiva” | Trackback en enero 15, 2010 en 4:31 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: